¿DÓNDE DORMIR EN CÓRDOBA?

  • Hospedería del Atalia (www.hospederiadelatalia.com, 957 496 659, calle del Buen Pastor, 19). Propiedad de Pavel Tonkov, este hotel con encanto en la puerta de la Judería ofrece rutas en bicicleta —faltaría más—, paseos naturales y gastronómicos, y una azotea con veladas de relatos a cargo de Muchocuento.

 

  • Hotel Córdoba Center (http://www.hotelescenter.es/cordoba/ 957 75 80 00, avenida de la Libertad, 4). Aunque está dirigido a un público de negocios, suele tener ofertas de fin de semana. A pocos metros de la estación AVE, sorprende su cambiante iluminación nocturna.

 

  • Hotel Conquistador (http://www.hotelconquistadorcordoba.com/ 957481102, calle Magistral González Francés, 15-17). Integra restos arqueológicos de un lavatorio del siglo X perteneciente a la Mezquita de Córdoba. Sus habitaciones permiten la contemplación más cercana al monumento más universal de la ciudad.

 

  • Hotel Casa de los Azulejos (http://www.casadelosazulejos.com/957 470 000, calle Fernando Colón, 5). Situado cerca de la Plaza de la Corredera, sus cimientos arrancan de bóvedas subterráneas del siglo XVII. Además de un patio de frondosa vegetación, dispone una biblioteca especializada en gastronomía, arquitectura, viajes y arte.

 

  • Hotel Hospes Palacio del Bailío (www.hospes.es, 957 498 993, calle Ramírez de las Casas Deza, 10). Si en Córdoba pateas una piedra surge un resto arqueológico. BIC en 1982, en esta casa se conservan capiteles romanos, revestimientos califales y murales del XVIII, con el lujo propio de esta cadena.

 

  • Hotel La Boutique (http://hotellaboutique.com/ 957 498 039, calle Osario, 7). Coqueto y confortable establecimiento de 27 habitaciones situado en el centro de Córdoba. De innovador estilo y decoración.

 

 

  • Hotel Viento 10 (www.hotelviento10.es, 957 764 960, calle de Ronquillo Briceno, 10). A dos pasos de la Judería y otros dos de la ciudad nueva, en San Pedro, este hotel —antigua morada de un luthier y una cellista— es un lugar para quedarse. Decoración cuidadísima, solárium, directorio de música y cine…

 

También puedes dormir en:

 

  • Albergue Inturjoven de la creatividad (www.inturjoven.com, 957 421 428, Plaza de Judá Leví, s/n). El alojamiento barato de toda la vida se cuelga en Córdoba, cuna de poetas y otras hierbas artísticas, una etiqueta bohemia, sin poses: fomentan las actividades culturales, con sala de exposiciones propia.

 

  • El antiguo convento (www.hostalelantiguoconvento.com, 957 474 182, calle Rey Heredia, 26). Todo invita al relax: el patio, los techos artesonados de madera, los suelos hidráulicos que hablan de casas antiguas y mimadas. En cada habitación, para velar el sueño, un original del pintor Esteban Ruiz.

 

  • Bed and be (www.bedandbe.com, 661 420 733, calle de José Cruz Conde, 22). Cama y desayuno, intuirán, en un espacio pulcro y céntrico: te despiertas y caes en las Tendillas, el centro neurálgico. En su terraza, ya de por sí atractiva, organizan mercadillos de artesanía y trueques con creadores locales.

 

  • Boston (www.hotel-boston.com, 957 474 176, calle de Málaga, 2). De acuerdo: le falta encanto. A su favor, en cambio, el precio y un doble argumento: se mantiene allí desde el mismo Pleistoceno, luego por algo será, y permite asomarse a la mismísima Plaza de las Tendillas si hay suerte y un balcón.

 

  • Senses & colours (http://www.sensesandcolours.com/anil-hospederia.html, 957 49 15 44, calle Barroso 4). Colorista y joven hotel, ubicado cerca de la Judería. Cada espacio y habitación tiene una decoración diferente, fruto de un certamen anual de pintura mural donde se dan a conocer artistas noveles.

 

  • Apartamentos Luna de Cristal (http://www.lunadecristal.com/, 957 492 353, plaza de las Cañas, 1). Habitaciones temáticas para 2/4 personas con decoración inspirada en el arte andalusí, la decoración bereber y el orientalismo. Junto a la Plaza de la Corredera.

 

  • Hostería Lineros 38 (http://www.hostallineros38.es/, 957 485 400, calle Lineros, 38). Este pequeño hostal con encanto combina su arquitectura con los elementos de una antigua casa mudéjar. Se ubica muy cerca de las emblemáticas Plazas del Potro y de la Corredera.

 

  • Hostal Almanzor (http://www.hostal-almanzor.es, 957 471 291, calle Cardenal González, 10). Citado en la Guía Trotamundos y a unos cien metros de la Mezquita es una buena opción para estudiantes y viajeros low cost. Fuente: El País. El Viajero
Anuncios
Minientrada